UE: Fiat Chrysler y Renault abandonan pláticas de fusión por €33 mil millones

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha retirado la propuesta de una fusión de €33 mil millones de euros con Renault de Francia, echando abajo planes para crear lo que habría sido el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo.

FCA dijo en un comunicado que “sigue firmemente convencida en la razón convincente y transformadora”, pero que “se hizo evidente que las condiciones políticas en Francia no existen actualmente para que tal combinación proceda con éxito”.

La decisión se produjo después que el directorio de Renault rechazó por segunda vez la decisión de comprometerse con la oferta y dijo que el gobierno francés, su principal accionista, había solicitado la demora.

Después de más de seis horas de discusión el miércoles por la noche en la sede de Renault en París, el fabricante de automóviles francés dijo que “no pudo tomar una decisión debido a la solicitud expresada por los representantes del estado francés para posponer la votación a un consejo posterior”.

Fuente: Financial Times

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles