A PYMNTS Company

UE: Lufthansa compra filiales de Air Berlin, provocando quejas por competencia

 |  October 16, 2017

La aerolínea de bajo costo Ryanair se ha comprometido a remitir el acuerdo de Lufthansa para adquirir activos de la quiebra de Air Berlin a las autoridades de competencia de la Unión Europea.

La aerolínea irlandesa había descrito un posible acuerdo entre las aerolíneas alemanas como un “punto de sutura” destinado a fortalecer a Lufthansa y, a última hora del jueves 12 de octubre, anunció que pondrá a prueba el acuerdo recurriendo al organismo de control de la competencia.

“Vamos a referir el asunto a la autoridad de competencia de la UE a su debido tiempo”, dijo un portavoz de Ryanair, sin ofrecer más detalles.

El movimiento de Ryanair se produjo unas horas después de que Lufthansa anunciase un acuerdo de 210 millones de euros (US$186,6 millones) para comprar las filiales de Air Berlin, Niki y LG Walter, así como 20 aviones.

Además de las preocupaciones, las autoridades de la competencia austriaca dijeron que creían que Lufthansa, que también es propietaria de Austrian Airlines, sería demasiado dominante en Viena si poseía a Niki, con sede en Austria.

“Vemos un monopolio anti-competitivo de Lufthansa en Viena en muchas rutas después de la toma de control de Fly Niki”, dijo la portavoz de la autoridad de competencia.

Fuente: RTE & BBC News

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.