A PYMNTS Company

UE: Por posible cártel allanan oficinas de automotoras

 |  October 23, 2017

Las autoridades antimonopolio de la UE allanaron las oficinas del fabricante de automóviles BMW en Munich, dijo la compañía, en lo que representa un nuevo golpe para la industria automovilística alemana, afectada por recientes escándalos de manipulación de emisiones.

La Comisión Europea, que se negó a confirmar la identidad de la compañía, dijo que “puede confirmar que desde el 16 de octubre de 2017 sus funcionarios llevaron a cabo una inspección no anunciada en las instalaciones de un fabricante de automóviles en Alemania”.

La inspección se relaciona con “preocupaciones de que varios fabricantes de automóviles alemanes hayan violado las normas antimonopolio de la UE que prohíben los cárteles y las prácticas comerciales restrictivas”, dijo un comunicado.

La Comisión amplió ésta investigación el día lunes 23 de octubre, realizando nuevas inspecciones a las instalaciones de otras automotoras importantes, como Daimler, Audi y Volkswagen.

“La inspección está vinculada a quejas en contra de cinco compañías automotrices que fueron señaladas en los medios en julio pasado”, dijo BMW en un comunicado confirmando las redadas.

Deutsche Welle informó en julio que los fabricantes de automóviles alemanes Volkswagen, Audi, Porsche, BMW y Daimler trabajaron en secreto desde la década de 1990 en el desarrollo, la construcción y la logística de automóviles, incluida la manera de cumplir con los criterios de emisiones de diesel cada vez más estrictos. Estos acuerdos habrían tenido efectos nocivos tanto sobre los clientes como sobre los proveedores de éstos gigantes automotrices.

Fuente: DW

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.