UE: Qualcomm enfrentaría segunda sanción antimonopolios

Qualcomm, el fabricante de chips número 1 del mundo, podría ser golpeado con una segunda multa antimonopolio de la UE tan pronto como el jueves por bloquear a un rival del mercado hace más de una década, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

La compañía fue atacada en 2015 cuando la Comisión Europea lo acusó de precios abusivos entre 2009 y 2011 con el objetivo de expulsar al fabricante británico de software para teléfonos Icera, ahora parte de Nvidia.

La Comisión dice que Qualcomm vendió ciertas cantidades de sus conjuntos de chips de banda base UMTS a dos de sus clientes a un costo inferior para cerrar el mercado a Icera.

El ejecutor de la competencia de la UE, que puede multar a las empresas hasta el 10 por ciento de su facturación global, podría sancionar a Qualcomm el jueves, dijo una de las personas, mientras que otra dijo que la decisión podría ser empujada hacia la próxima semana.

Fuente: Reuters

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.