A PYMNTS Company

UE: Qualcomm se enfrenta a cargos por competencia

 |  October 3, 2016

Qualcomm, fabricante estadounidense de micro-chips, ha respondido a acusaciones por parte de autoridades de competencia de la Unión Europea que señalan a la empresa por el uso de prácticas anti-competitivas para dañar a uno de sus rivales. Qualcomm ha dicho que luchará por desmentir los cargos en su contra durante el juicio, programado para el 10 de noviembre.

La Comisión Europea podrá tomar los argumentos presentados por Qualcomm durante la audiencia en consideración durante sus deliberaciones, lo cual podría retrasar la decisión final del organismo, así como cualquier posible multa causada por una supuesta violación a las leyes de competencia.

Qualcomm solicitó una audiencia a puertas cerradas nueve meses tras la acusación por parte de la Comisión Europea. El regulador asegura que Qualcomm habría forzado la quiebra de su rival en el mercado de componentes telefónicos, Icera, al vender ciertos conjuntos de microprocesadores por debajo del costo de producción de 2009 a 2011. De ser comprobado, la empresa podría enfrentar hasta $2,500 millones de dólares (10% de sus ingresos en 2015) en multas.

Fuente: Fortune

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.