Uruguay: Nuevas medidas en Puerto de Montevideo consolidan monopolio, dicen operadores

Nuevas medidas adoptadas por el Puerto de Montevideo han causado revuelo entre operadores de áreas públicas perjudicados por las mismas. Las medidas, dicen, dificultan su posición al ser incapaces de competir con Montecon, empresa chilena líder en los servicios portuarios en Montevideo.

Explicaron que con el decreto que obligó a los operadores de contenedores a garantizar un mínimo de 13 jornales “la ANP consolidó el monopolio de Montecon”, porque “no hay ningún otro operador que pueda asegurar 13 jornales debido a su escala”. Advirtieron que esto puede “dejar fuera del mercado” a los operadores más chicos y facilitar la expansión de la empresa chilena.

El aspecto más cuestionado por los operadores es el de la adjudicación de espacios. “La realidad es que la asignación de áreas no se tramita por expediente, y es totalmente discrecional por parte de la gerencia de operaciones. Por eso es que nadie quiere patalear.

Fuente: Entorno Inteligente

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles