Uruguay: Para evitar abusos, aumentan capacidades de Comisión de Competencia

El Poder Ejecutivo de Uruguay está trabajando en un proyecto de ley que permita a la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia contar con más herramientas y para que opere como un elemento “disuasivo” de futuras prácticas anticompetitivas, informó el comisionado de dicho organismo, Javier Gomensoro.

“Nuestra normativa está siendo sujeto de una revisión”, indicó. La comisión está trabajando con un programa de las Naciones Unidas –que ya realizó un informe en Uruguay y ahora lo está examinando con otras agencias de competencia del mundo– para realizar “recomendaciones y sugerencias para mejorar el régimen vigente”, apuntó el funcionario.

“A veces nos encontramos con algún obstáculo o barrera referido al tema probatorio. Puedo advertir que hay cinco empresas que cobran casi todas lo mismo, pero acreditar que se pusieron de acuerdo y probar una conducta colusoria es más difícil. Hoy el umbral que tengo son grabaciones, mails o documentos firmados”, comentó Gomesoro. Según el comisionado, sólo con “indicios muy fuertes”, no alcanza para reunir las pruebas suficientes.

Fuente: El Observador
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.