EEUU: Acuerdo entre T-Mobile y Sprint enfrenta dificultades

John Legere, CEO de T-Mobile, se lanzó a Twitter el martes 16 de abril para desmentir una historia del Wall Street Journal sobre el estado de la fusión de su empresa con Sprint, calificádola como “simplemente falsa”.

El tweet señaló el primer párrafo de la historia de WSJ, que dice: “El personal de control de la ley antimonopolio del Departamento de Justicia le ha dicho a T-Mobile US Inc. y Sprint Corp. que su fusión planificada probablemente no se aprobará como está estructurada actualmente, de acuerdo con personas conocidas con el asunto, arrojando dudas sobre el destino del acuerdo de $ 26 mil millones “.

Legere dijo que la compañía no daría más comentarios “por respeto al proceso”.

El Departamento de Justicia, que evalúa las fusiones corporativas para verificar si una compañía resultante generaría preocupaciones antimonopolio, se ha mostrado receloso de los intentos recientes por combinar los cuatro principales operadores inalámbricos restantes en los Estados Unidos.

En 2011, AT&T abandonó la oferta para comprar T-Mobile luego de darse cuenta de que el Departamento de Justicia lo sometería a un arduo escrutinio por sus preocupaciones antimonopolio.

El informe del Wall Street Journal también indicó que el personal del Departamento de Justicia cuestionó si la compañía combinada resultaría en las eficiencias que Sprint y T-Mobile han prometido desde que se anunció el acuerdo el año pasado.

Fuente: Competition Policy International

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.